¿Qué es Laravel? Framework PHP de código abierto

¿Qué es Laravel? Framework PHP de código abierto

En la categoría Back-end

El framework es sumamente importante. No son tan básicos como un CMS y son la alternativa predilecta para conseguir soluciones a la medida en la web. Si es justamente esto lo que te interesa, deberías probar de una vez las grandiosas características de Laravel.

Laravel, un framework para ti

Si te interesa un framework de gran calidad y “para artesanías” (como es según su eslogan) deberías probar Laravel. Es un framework de código abierto PHP, sumamente sencillo de utilizar sin que por ello pierda la elegancia y la belleza.

Una característica resaltante de la herramienta es que continuamente se actualiza. Con la ventaja de ser de código abierto, cada cierto tiempo introduce en su código los desarrollos del campo del PHP. Por ello es que, con base en un MVC obtienes una solución web tal y como la estabas necesitando.

Por que usar Laravel framework PHP

Una de las claves por las que consideramos que deberías probar Laravel es su facilidad de mantenimiento. Mucho más sencilla que la de muchos otros frameworks del mercado. Además, con una impresionante escalabilidad se convierte en la opción predilecta de quienes buscan expandir su presencia en internet.

La integración de funciones es mucho más eficiente que la de sus competidores. Además, la curva de aprendizaje es realmente favorable para ti en comparación de otras alternativas para el mismo trabajo. En síntesis, es fácil de aprender a manejar al tiempo que no prescinde de ninguna de las funciones esenciales.

Características de Laravel

La herramienta tiene soporte para MVC y también para cache. Al mismo tiempo, las especificaciones PSR-2 y PSR-4 fueron adoptadas por los creadores y están presentes en Laravel. Hace uso de componentes de Symfony y también tiene un sistema de ruteo (RESTful) que funciona muy bien.

Además en las actualizaciones recientes ahora se puede escribir cualquier dependencia en tus métodos, así como hacer uso del nuevo sistema de plantillas que tienes a disposición. Su estructura de carpetas ahora es mucho más práctica y el control de OAuth ahora es mucho mejor que como era antes.

Novedades importantes

El éxito de tu proyecto está garantizado cuando, como es el caso, tienes una documentación completa y bastante extensa. No se te va a solicitar requerimientos extraños acerca del stock de publicaciones. Además, con una comunidad bastante activa y comprometida vas a tener actualizaciones por bastante tiempo más.

Competidores

En el mundo de los frameworks hay una cantidad considerable de competidores. Sin embargo, la particularidad de código abierto de Laravel permite aprovechar al máximo las innovaciones. Laravel se ha ganado un puesto considerable entre quienes por mucho tiempo se adueñaron del mercado y hoy ceden un poco de terreno.

Una framework de código abierto

El puesto de las herramientas de código abierto en el mundo es claro. Sin embargo, es en estos momentos cuando se ve que el desarrollo de frameworks de código abierto cada vez gana más terreno.

De este movimiento, Laravel es bandera. Con la herramienta podrás desarrollar desde cero las soluciones que necesitas. Tu posición en la web será tan sólida como nunca lo ha sido en el pasado. Fácil, elegante, y muy seguro.

Ver nuestro curso de Laravel →