¿Por qué hacer un curso SEO gratis para optimizar una web?

¿Por qué hacer un curso SEO gratis para optimizar una web?

En la categoría Marketing online

¿Buscas un buen curso SEO gratis para mejorar la optimización de tu página web diseñada y desarrollada con JavaScript, WordPress o cualquier otra plataforma o lenguaje de programación? Bienvenido, pues has llegado a tu destino perfecto. Toma nota de los consejos que te damos a continuación.

El SEO tienen sus propias complejidades. Ahora bien, manejar este campo será clave para tener éxito en el posicionamiento orgánico de una web, logrando que mejore y posicione en las SERPs en Google y otros motores de búsqueda.

Qué es el SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, lo que, traducido a nuestro idioma, quiere decir optimización para motores de búsqueda. Viene a ser como el uso correcto de palabras clave y contenido de calidad para que los usuarios que utilizan, por ejemplo, Google, encuentren nuestra web la antes posible, antes que las de la competencia, para destacar entre los internautas.

Qué tipos de SEO existen

En un curso SEO gratis vas a aprender diversos tipos de SEO, ya que no existe un camino universal y único para mejorar el posicionamiento natural y orgánico de una web.

Por nuestra parte, destacamos estos tres como los más interesantes:

  1. SEO On Page: es el SEO que se realiza directamente sobre la página web, optimizando los códigos HTML del site para que, cuando los algoritmos de los motores de búsqueda hagan sus rastreos, otorguen la mejor posición posible de forma natural.
  2. SEO On Content: es el SEO que se realiza sobre el contenido de una web. Si este es de calidad y está optimizado con un uso natural de las palabras clave, escritos con lenguaje claro y diáfano, aportando información de valor añadido, el potencial de crecimiento del site es enorme.
  3. SEO Off Page: estas acciones se realizan desde fuera de la web. Por ejemplo, enviando tráfico al site desde enlaces en redes sociales, desde otras webs, desde periódicos y publicaciones online, etc.

SEO que no debes hacer

En un buen curso online gratis de SEO te explicarán diversas técnicas de SEO que se consideran éticas, pero no todos siguen estas reglas. Veamos esta segunda clasificación.

  1. Black Hat SEO: Incorpora técnicas poco éticas que están fuertemente penalizadas por Google y otros buscadores. Un ben curso SEO gratis te explica cuáles son.
  2. White Hat SEO: Aquí es donde tienes que trabajar con los conocimientos que adquieras en tu curso online SEO.
  3. Grey Hat SEO: Incorpora una mezcla de ambas técnicas, pero solo se recomiendan las éticamente aceptables para no ser penalizados.

Todo buen curso SEO, gratis o no, te informará sobre estas técnicas para que nunca incurras en aquellos métodos penalizados que pueden dar al traste con todo tu trabajo.

Por qué necesito SEO para mi web

El SEO es muy importante para cualquier web por un motivo primordial, porque si no lo trabajas, directamente no existes en el mercado online que, en la actualidad, ofrece miles de oportunidades de crecimiento por los millones de usuarios que se conectan a diario en cualquier rincón del mundo.

Trabajar el SEO y aprenderlo a través de cursos online gratis hará que tu web gane visibilidad. De esta manera, cuanto más fácil te encuentren tus clientes potenciales, mayores beneficios podrás obtener con la web.

Pero, ¿cómo se hace? Demostrándole a los motores de búsqueda que tu web es la mejor en su sector. Para ello, los algoritmos de Google, Bing, Yahoo y demás tendrán que analizar el contenido de tu site y valorar que realmente es útil para los usuarios.

Para valorar la calidad de tu web, el algoritmo tiene que leer diversos elementos de la web, como los meta datos, la meta descripción, el meta título, los enlaces y backlinks, la velocidad de carga y experiencia de usuario de la web, el sitemap, etc.

¿Cómo se logra que Google valore estos elementos de tu web en el TOP 3 de las SERPs de una palabra clave concreta? Eso es lo que puedes aprender haciendo nuestro curso SEO gratuito. Así podrás aprovechar alguna de esos miles de visitas que los usuarios hacen cada día para que parte de ese tráfico llegue a tu web.

Recuerda, haz un curso SEO gratis de los que te ofrecemos en la web y aprende a posicionar tu proyecto online para triunfar cuanto antes.

Ver nuestro curso SEO →